top of page
1.png

Cirugía de Manga Gástrica

¿Qué es una Cirugía de Manga Gástrica?

Esta técnica consiste en reducir el tamaño del estómago, por lo menos un 80%, por medio de una cirugía laparoscópica, por lo que es mínimamente invasiva, casi indolora y con una recuperación rápida. 

La manga gástrica se basa en dividir el estómago en dos partes de manera vertical para así extraer la curvatura mayor que supone de un 80% a un 90% de este órgano. Se hacen 5 pequeñas incisiones en el abdomen del paciente, las cuales funcionan para insertar una cámara y el material necesario para la intervención. 

¿En qué consiste el procedimiento?

¿Qué ventajas tiene la cirugía de Bypass Gástrico?

Al reducir el tamaño del estómago, la ingesta de alimentos y la producción de grelina son procesos que se van a ver afectados ya que este órgano no podrá contener la misma cantidad de comida que antes y que la hormona que regula el apetito va a provocar una disminución en este, por esta razón se contribuirá con la pérdida de peso. 

El perfil de los pacientes que son candidatos para este procedimiento es el mismo que para el resto de cirugías bariátricas: edades entre los 18 y 65 años, índice de masa corporal mayor a los 40 o que se encuentre entre los 35 o 39,9 pero que padezca enfermedades relacionadas con la obesidad. 

 

Sin embargo, esta al ser una técnica restrictiva, el paciente que ingiera grandes cantidades de alimento en cada una de sus comidas es el postulante perfecto para este método. Si bien la cantidad de comida se va a ver disminuida, es posible que el paciente pueda ingerir porciones mayores una vez que haya logrado perder el pero requerido y que hayan transcurrido algunos meses después de la cirugía. 

¿Quiénes son candidatos para la cirugía?

¿Quiénes son candidatos para la cirugía?

  • Es un procedimiento mínimamente invasivo que, aparte de reducir el volumen del estómago, no provoca cambios en el aparato digestivo. 

  • Colabora con una pérdida de peso rápido, hasta un 60%-70% del exceso de peso de la persona.

  • Favorece la rápida saciedad con pequeñas porciones de comida.

  • Debido a la disminución en la producción de grelina, la saciedad se alcanza con más facilidad.

  • La absorción de nutrientes en el aparato digestivo no se va a ver perjudicado. Solo se deben consumir por aparte algunos complementos vitamínicos y minerales orales generales.

Es importante recalcar que una cirugía de Manga no es para cualquier paciente con sobrepeso grave, es necesario ser valorado por un médico y cumplir con ciertas condiciones médicas para optar por una intervención quirúrgica de este tipo. 

Si querés una valoración profesional podés contactar a nuestro equipo de profesionales en cirugías bariátricas y te atenderemos de la mejor manera.

bottom of page